Publicidad

A Washington

Dujovne y un equipo económico viajan para negociar con el FMI

El Gobierno mantiene una buena relación con el FMI. Incluso, la titular del organismo, Lagarde estuvo semanas atrás en la Argentina para participar del G20.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

Una mañana movida se vivió en el Gobierno Nacional, es que Nicolás Dujovne, titular de Hacienda, dialogó con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Luego fue el presidente Mauricio Macri quien llamó a la ex ministra de Finanzas francesa. De esta manera se confirmó el acuerdo con el “financiamiento preventivo” con el organismo multilateral de crédito.

Por la mañana, el equipo económico había estado en la Casa Rosada monitoreando la evolución del tipo de cambio. Hubo conversaciones entre Macri y Dujovne sobre las decisiones a tomar. Fue un maratón teniendo en cuenta que ayer se habían reunido Macri, Dujovne, Luis Caputo, Gustavo Lopetegui, Mario Quintana, Juan José Aranguren, Federico Sturzenegger y Francisco Cabrera en un encuentro de seguimiento macroeconómico.

Publicidad

 Dujovne viajará esta noche con el viceministro de Economía, Sebastián Galliani, el jefe de asesores, Guido Sandleris, y el jefe de Gabinete Ariel Sigal a Washington para comenzar las negociaciones en representación del país.

El Gobierno mantiene una buena relación con el FMI. Incluso, Lagarde estuvo semanas atrás en la Argentina para participar del G20. Lagarde elogió no sólo el programa de gradualismo, sino también el pacto fiscal cerrado entre el Gobierno y las provincias. De paso, visitó las cataratas. Entonces, en una conferencia en la Universidad Di Tella dijo que no había un programa económico con el país. Entonces también organizó un almuerzo en su casa para Lagarde y varios economistas privados.

Fuente: La Nación
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad