Publicidad

Aclaró el panorama

Dujovne: “Es un FMI muy distinto al de hace 20 años”

El ministro de Hacienda dio una conferencia de prensa tras el anuncio que realizó el presidente y para dar detalles sobre las conversaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

En el mediodía de este martes el presidente Mauricio Macri anunció el regreso a las negociaciones con el FMI.

Posteriormente hubo una conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien recordó que el estar integrados al mundo tiene sus beneficios, pero también sus contra, porque “estamos expuestos la volatilidad de los mercados”.

Publicidad

En este sentido, Dujovne expresó que el Gobierno decidió buscar financiamiento preventivo para nuestra nación en búsqueda de la estabilidad del mercado.

“Iniciamos conversación con el FMI para tener una línea de crédito preventiva, en vistas de que el Fondo ya ha manifestado su apoyo al programa gradual que lleva adelante Argentina”, aseguró.

Ante las preguntas sobre los condicionamientos que impuso el organismo multilateral, el funcionario manifestó que “en este punto de las conversaciones no hemos hablado de los detalles, lo que sí tenemos que tener en cuenta que es un Fondo Monetario Internacional muy distinto al de hace 20 años”.

Además, Dujovne aclaró que el financiamiento del FMI “es el más barato que tenemos disponible” y explicó que acceder a él “no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros”.

Finalmente, el ministro hizo referencia al tarifazo y dijo qué espera de la oposición: “Responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal”.

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: INFOBAE / CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS