Publicidad

Viaje clave

Dujovne llegó a Estados Unidos para gestionar el crédito del FMI

El ministro de Hacienda viajó para comenzar las negociaciones por el crédito que pretende la Argentina. Se habla de un préstamo de 30.000 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne arribó hoy a Estados Unidos, y continuará viaje hacia Washington, donde comenzará a negociar con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) los términos del acuerdo para que el país pueda acceder a una línea de crédito por 30 mil millones de dólares.

El ministro viajó con destino a Nueva York acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y sus asesores Guido Sandleris y Ariel Sigal, quienes participarán también en las negociaciones.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa que brindó luego de que el presidente Mauricio Macri anunció la decisión de gestionar un crédito ante el FMI, Dujovne se abstuvo de precisar cuál sería el monto del préstamo y el plazo de pago, sin embargo poco después trascendió que se habla de un monto total de 30.000 millones.  

Sandleris, por su parte, recordó que la tasa a la que presta dinero el FMI “es apenas un poco más de la mitad” de lo que actualmente paga Argentina en el mercado privado de crédito, por lo que se ubicaría en torno al 4%.

Argentina había dejado de tener relaciones financieras con el FMI a finales del 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner pagó los 9 mil millones de dólares que el país le debía al organismo y canceló toda la deuda.

En el 2016, el Estado argentino volvió a permitir que el FMI audite las cuentas públicas, conocida como el “Artículo Cuarto” y recompuso la relación con el organismo multilateral.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad