Publicidad

Dio una entrevista

Dujovne: “Sabemos que tenemos una moneda que flota”

Después de una semana complicada, el ministro de Hacienda dio una entrevista televisiva en la que dio definiciones sobre la economía argentina.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2018

Luego de una semana en la que el dólar subió fuertemente y después tuvo una baja, con cambios en las tasas de interés y movimientos en las reservas del Banco Central, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio una entrevista televisiva para charlar sobre estos temas.

En La Cornisa, el funcionario afirmó que “la idea es que la volatilidad sea baja, pero sabiendo que tenemos una moneda que flota”. Además, detalló que debido a los movimientos de la semana pasada, el mes de mayo tendrá “más inflación de la esperada”, pero que “estamos convencidos de que será más baja que la de abril”.

Dujovne buscó transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al decir que “estamos en manos de un Gobierno que está preocupado por mantener el proceso de crecimiento, por mantener el empleo y por cuidar a los que menos tienen”.

Publicidad

Al ser consultado por los aumentos de tarifas, el titular de Hacienda acusó a la oposición al decir que su propuesta “es muy demagógica”, y agregó que “si quieren que la deuda crezca menos tendrían que decirnos dónde recortar más. “No es el rol del Congreso fijar la política tarifaria”, lanzó.

Como conclusión, Dujovne fue consultado por sus bienes en el exterior, motivo por el cual ha sido muy criticado. “Cuando vean mi declaración jurada ya verán que buena parte ya está en el país”, dijo y cerró: “Ya es más importante lo tengo aquí que lo que tengo en el exterior, siempre pensé que esos son datos privados y lo que sí es público es la declaración jurada de bienes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS