Publicidad

Educación 2015: a clases desde el 2 de marzo al 18 de diciembre

Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación, que reúne a los titulares del área de todo el país. Al mismo tiempo, Diputados aprobó y giró al Senado la obligatoriedad de la sala de 4 años.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2014

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, resolvió hoy que el calendario escolar del próximo año se extienda desde el 2 de marzo al 18 de diciembre.

Los ministros de todo el país, encabezados por el titular del área nacional, Alberto Sileoni acordaron hoy en un plenario que se realiza en Buenos Aires el inicio y finalización del calendario de 2015.

Publicidad

Justamente, el titular de la cartera nacional de Educación aseguró que, “como sociedad, nos hemos dado el mandato de consolidar un calendario de 180 días. Fue la primera ley educativa que impulsó nuestra gestión, y como Estado Nacional somos los primeros obligados a cumplirla”.

En este sentido, Sileoni mencionó además que la Resolución 165/2011 del Consejo Federal establece que las jurisdicciones desarrollarán acciones tendientes a establecer ciclos lectivos de 190 días.

“Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de carnaval son en febrero”, explicó.

Este calendario 2015 contempla los niveles inicial y primario, mientras que en la secundaria dos semanas antes del 2 de marzo, los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios.

Publicidad

De acuerdo a lo establecido por el cuerpo durante su 60° Asamblea Ordinaria, el ciclo lectivo 2015 se iniciará el lunes 2 de marzo y finalizará el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas, a definir por cada jurisdicción.

De acuerdo a esta configuración, el calendario escolar del año próximo tendrá 188 días efectivos de clase.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS