Publicidad

La mejor alumna

Ejemplar: tiene 99 años, va a la escuela y no falta nunca a clase

De chica tuvo que abandonar los estudios pero, en cuanto pudo, los retomó y se convirtió la estudiante más responsable y perseverante de la clase.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2018

Leonor es una mujer de 99 años que tuvo que abandonar los estudios escolares cuando era pequeña, principalmente, porque su mamá falleció y las cosas en su hogar se complicaron. Sin embargo, decidió retomar y, actualmente, se convirtió en la alumna ejemplar de la clase.

Es que, a pesar de que llueve o truene, Leonor no altera su rutina de los martes, miércoles y jueves cuando, a las 13 horas, su maestra Patricia pasa a buscarla por su casa para ir a estudiar.

Desde septiembre del 2017 va a la Escuela Primaria de Adultos en Laprida, una localidad de alrededor de 10 mil habitantes ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

“Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonor es súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas”, contó una de sus maestras.

Sin dudas, Leonor es un ejemplo de lucha, perseverancia e integración que sipo superar todos los obstáculos en la vida y hacer aquello que realmente le gusta.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS