Publicidad

Crisis

El acuerdo con el FMI hizo caer la imagen de Macri en las encuestas

Según 7 diferentes sondeos de opinión, la imagen presidencial viene en picada. Además la gente descree en la teoría de la herencia K.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2018

Poco después de que el presidente Mauricio Macri anunciara la búsqueda de un acuerdo con el FMI, las encuestas revelan que se ha producido una baja en el porcentaje de imagen positiva del mandatario.

Según publica el diario Clarín, 7 diferentes relevamientos dan cuenta de una baja en el porcentaje de aprobación social. Los sondeos son de Management & Fit (exclusivo para Clarín), Synopsis, D’Alessio-Irol/Berensztein, Taquion/Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Analogías y CIGP. En el Gobierno dijeron no tener mediciones para difundir.

La mayoría trabaja dos ejes: la negociación con el Fondo y las miradas sobre Macri y el Gobierno. Los números, en general, no traen buenas noticias para el oficialismo. Es que además de la caída en la imagen presidencial, los consultados se mostraron poco optimistas con respecto al futuro económica.

Publicidad

Los sondeos, además, traen una confirmación y una novedad: por un lado, como adelantó Clarín, se ratifica que el escenario actual también pega en la ponderación de la gobernadora María Eugenia Vidal;por el otro, cuando Macri ya transcurrió más de la mitad de su mandato, pareciera empezar a diluirse en la gente la idea la herencia K. Esto eso, que todos los males actuales tienen raíz en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Según Management & Fit, la gestión de Macri muestra esta semana un fenómeno inédito: cayeron todas las variables que pondera y que forman el llamado Indice de Optimismo, dividido a su vez en la mirada económica y política de la administración.

Esta firma, una de las que mejor pronosticó la elección de 2017, terminó el fin de semana su última medición nacional. Allí aparece una fuerte caída en las expectativas económicas y el desacuerdo con la decisión de ir al FMI casi que duplica a los que avalan esa jugada. Además, es una de las mediciones que muestra un cambio en la grieta: un 45,2% cree que Macri “tiene más responsabilidad de la situación económica actual” contra un 42,6% que apunta a CFK.

Fuente: Clarín


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS