Publicidad

Podrían haber explotado

El ARA San Juan cuenta con 960 baterías a lo largo del submarino

Se trata de uno de los lugares donde se habían registrado problemas previos y podrían haber desencadenado la explosión detectada.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

El sistema de baterías del ARA San Juan es una de las áreas del submarino que se puso bajo la lupa, y una de las hipótesis es que allí podría haberse generado un problema que podría haber derivado en una explosión.

El ARA San Juan cuenta con 960 baterías divididas en cuatro tanques a lo largo del barco y que las ubicadas en la popa (atrás) y a estribor (derecha) son las más sensibles por la zona dentro del submarino que transportaba 44 oficiales de la Armada Argentina.

Publicidad

En tanto, el equipo de rescate subacuático de la Marina de Estados Unidos y los efectivos de la Armada Argentina avanzan en el alistamiento del buque logístico “Sophie Siem” de la empresa Total y el aviso “Puerto Argentino” de la Armada en el puerto chubutense de Comodoro Rivadavia, para sumarse al operativo de búsqueda.

Aunque todavía no establecida la fecha de zarpada, los trabajos en el “Sophie Siem” ya permitieron cortar la sección de la popa en la que se instalará la grúa, para que pueda operar en ese buque el minisubmarino que el equipo de rescate subacuático de la marina de los Estados Unidos ya trajo al país.

Desde la Armada Argentina informaron que sobre la cubierta del aviso “Puerto Argentino” se está trabajando para montar una sonda traída por los marinos estadounidenses para colaborar en la búsqueda y que permite relevamientos muy fidedignos del fondo marítimo.

Fuentes de la Armada explicaron que la instalación de estos equipos requiere instalar generadores eléctricos extra en el buque y equilibrar las cargas.

Publicidad

Esta sonda es un cable que corre por el fondo del mar y aporta una lectura de alta discriminación de lo que sucede allí, indicaron los marinos.

Efectivos de la Armada Argentina y de la Marina estadounidense coincidieron en que los datos sobre una posible explosión en la zona de búsqueda no alteraron el plan de trabajo y que ambos equipos esperan una fecha de zarpada para sumarse al operativo.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS