Publicidad

El balotaje se juega con la obra pública como condicionante

Uñac dijo porque hay que votar a Scioli y puso en duda algunas obras importantes para San Juan si el vencedor es Macri. Desde el Pro aseguraron que todo está garantizado. Basualdo opinó en el mismo sentido.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2015

El balotaje o segunda vuelta electoral ya comenzó a jugarse en San Juan y hoy, el flamante gobernador, Sergio Uñac, habló en conferencia de prensa y dejó en claro los motivos por el cual hay que votar a Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre. Resaltando que algunas obras de infraestructura que, se firmaron en el reciente acta acuerdo con el gobernador bonaerense, corren riesgo si el presidente termina siendo Mauricio Macri.

Tras esto, desde el PRO, Martín Turcumán, salió con los tapones de punta y desmintió la versión. Además, en la misma sintonía, opinó el senador nacional Roberto Basualdo.

Publicidad

“En honor a la verdad, la segunda vuelta era algo muy posible, nosotros trabajamos para que no hubiese sido así, pero finalmente se concretó. Ahora vamos a trabajar, ellos lo harán por su candidato, nosotros por el nuestro y la ciudadanía decidirá. Tenemos suficientes fundamentos para decir que Daniel Scioli es lo mejor que le puede pasar a la Argentina”, inició diciendo Uñac. Al tiempo que argumentó esto al decir que “por su capacidad, por su visión, por su equipo de trabajo, por haberse empapado con las economías regionales y porque además hemos firmado un acta que le asegura a los sanjuaninos cumplir con obras importantes como el Túnel de Agua Negra, con los tres ingresos que le hacen falta a San Juan, con la autopista inteligente, con el desarrollo energético”.

Al ser consultado sobre si alguna de estas obras corren riesgo si Mauricio Macri es electo presidente, el dirigente sanjuanino, fue preciso al decir que “el Túnel de Agua Negra es política de estado, tiene el tratado de Maipú firmado por las dos presidentas, están los protocolos aprobados por ambas cámaras y esto no tiene retroceso. Pero hay otras cosas que si me preocupan que puedan cumplirse y por eso que digo que nosotros trabajaremos incansablemente para que Daniel Scioli sea el próximo presidente”.

Por su parte, Martín Turcumán, del PRO, aclaró sobre los dichos de Uñac que “de ninguna manera pasará esto, por el contrario. Creo que a partir de la presidencia de Macri estas obras van a estar más garantizadas que nunca, porque la posibilidad de acceder al financiamiento internacional solamente lop garantiza nuestro espacio. El FpV únicamente se dedicó a sacarnos constantemente del mundo”. Además apuntó que “Mauricio Macri no condicionará a ningún gobernador con obras, eso es de la vieja política, esa metodología es de los K”.

En la misma sintonía opinó Basualdo, quien contestó que “es mentira eso, con este gobierno corren riesgo. El Túnel de Agua Negra está en el presupuesto hace años y nunca se hizo nada, 12 años han estado y no pasó nada. La autopista a Caucete hace 5 años viene incluida en el presupuesto y ni siquiera pavimentaron los laterales”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad