Publicidad

Economía

El día después de las PASO: el dólar bajó 54 centavos

Tras subir en variadas ocasiones, el dólar dio un descanso y dejó de escalar a sumas récords. Esta vez cerró en $17,47.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2017

El resultado de las elecciones primarias, que posicionaron al partido oficialista Cambiemos como amplia primera minoría de cara a las legislativas de octubre, provocó un brusco giro en las expectativas del circuito financiero.

Este lunes el dólar registra un claro retroceso de 3,3%, según se desprende de los negocios en el mercado mayorista o interbancario, donde operan bancos, empresas, grandes inversores, exportadores e importadores.

Publicidad

La divisa mayorista cedió 58 centavos, a $17,13 para la venta, desde los $17,71 del cierre del viernes. Cabe recordar que el 9 de agosto el dólar mayorista tocó un récord intradiario de 17,82 pesos.

ABC Mercado de Cambios‏ señaló que el mercado mayorista “está muy positivo con los resultados electorales. Arranca muy vendedor el dólar”. Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, añadió que “el resultado de las PASO tuvo pleno impacto en el mercado local, que tuvo un cambio de tendencia que hizo derrapar los precios del dólar”.

En bancos del microcentro porteño el dólar al público se vendió al cierre a $17,47 en promedio, desde los $17,99 en promedio del viernes, es decir con baja de 3% o 54 centavos. Para la compra, las entidades de la City tomaron al billete a 17,01 pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS