Publicidad

En baja

El dólar retrocedió 83 centavos y en la semana cayó 6%

La divisa descendió por tercera jornada consecutiva en en bancos y agencias en donde cotizó a $38,16. Ocurrió ante una mayor oferta de privados.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

El dólar extendió este viernes su tendencia a la baja, al retroceder 83 centavos a $38,16 en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según el promedio diario elaborado por el Banco Central. Así, el billete perdió en la semana $2,37 o un 5,8%, hasta tocar su menor valor en dos semanas.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se desplomó $1,05 (-2,7%) a $37,15, por ventas privadas de dólares, ante inversores alentados por altas tasas en pesos tras recientes licitaciones de letras y a la espera de otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que beneficie a las arcas del país.

De esta forma, la moneda que se negocia en el Mercado Único y Libre de Cambios acumuló en la semana una fuerte caída de $2,71 (-6,8%).

Publicidad

En el mercado informal, el blue retrocede 50 centavos a $38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” se hundió ayer un 3,4% a $38,17.

El jueves, con la reaparición de la oferta privada, tanto local como del exterior, y sin la intervención del BCRA luego de varias jornadas con ventas, el billete oficial se desplomó un 2,8% o $1,13 y volvió a cotizar por debajo de los $39.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS