Publicidad

Investigada

El escrito que presentó CFK: “Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia”

La ex presidenta leyó partes del escrito que presentó ante el juez en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2017

“Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia”. Pero confió plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, fue una de las frases des escrito presentado esta mañana por la ex presidenta ante el juez Claudio Bonadio.

Cristina Kirchner volvió a los tribunales de Comodoro Py para ser indagada por el Juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA que denunció el Fiscal Alberto NismanEfectivos de la Gendarmería custodian los accesos al edificio y las calles aledañas.

“Niego expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento celebrado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA”, dijo Cristina al rechazar los cargos por encubrimiento en la causa originada en la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Publicidad

En su escrito la ex mandataria señaló que “ las negociaciones con la Republica de Irán tuvieron un solo objeto: permitir la toma de las declaraciones indagatorias a los imputados iraníes por el atentado a la A.M.I.A , para que la causa avanzara, en el marco del reiterado reclamo de cooperación internacional en materia penal que la Argentina durante muchos años realizó a la Republica Islámica de Irán”

También refiere a que las negociaciones diplomáticas son cuestiones políticas no justiciables, debido a que las mismas son facultades que la Constitución Argentina pone en cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, en cuando este tiene la atribución de conducir las relaciones exteriores argentinas.

Se refirió a que el memorándum fue aprobado por el Congreso de la Nación y que la facultad de aprobar ese tipo de acuerdo internacional es una facultad del Poder Legislativo de carácter privativo y que por lo tanto también constituye una cuestión no justiciable.

Señalo la ex presidenta que dado que Irán no ratificó el tratado conforme sus leyes internas, el mismo nunca entró en vigencia.

Publicidad

Por último señaló que las alertas rojas nunca se vieron afectadas por la suscripción del Memorándum y que aún hoy continúan vigentes.

Para concluir manifestó:“Como Presidenta de la Republica Argentina busqué a lo largo de mis dos mandatos promover activamente la política de respeto y plena vigencia a los Derechos Humanos. Y dicha política, inclaudicable, siempre tuvo por objeto impulsar los procesos de búsqueda de Verdad y Justicia a través del avance de las causas que investigaban tanto las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos sucedidas en la dictadura cívico-militar que asoló nuestro país en los años 1976- 1983 como así también la incansable búsqueda de Verdad y Justicia para las víctimas del atentado en la AMIA y sus familiares.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS