Publicidad

Preocupante

El glaciar Perito Moreno atraviesa un gran proceso de ruptura

En la jornada del sábado el glaciar comenzó a filtrar agua del bloque de hielo. Se espera que en dos o tres días se caiga uno de los puentes que tiene.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2018

El glaciar Perito Moreno está atravesando un preocupante proceso de ruptura. Es que en la jornada del sábado comenzó a filtrar agua. Además, en solo 2 o 3 días podría caer el puente se forma entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos.

Miles de visitantes llegan y quedan impresionados ante la inmensidad y la belleza del paisaje. El puente que provocaba que las aguas se vieran a diferentes alturas era algo de lo más observado.

Según información que le dieron a Télam los voceros de la Administración de Parques Nacionales, antes no se habían producido filtraciones. Por esto, la ruptura no se podía predecir de manera exacta. Sin embargo, a partir de la filtración, “la ruptura no tardará más de dos o tres días”.

Publicidad

Ante la ruptura, desde el Parque Nacional Los Glaciares comenzaron con un operativo de seguridad. El mismo se realiza para proteger a todos aquellos que lleguen a ver el espectáculo de la naturaleza.

Informaron que no podrán permanecer allí durante la noche, los avistajes solo podrán hacerse desde las 8 hasta las 18 de lunes a viernes. Mientras que, los fines de semana será de 7 a 18.

Fuente: Télam – Rosario 3.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS