Publicidad

En vivo

El gobierno anunció una inflación del 15% para el 2018

"Crecer con baja inflación". Marcos Peña y Nicolás Dujovne, los principales hombres hablan de los logros en materia economía y del giro que se dará en materia de política inflacionaria para garantizar el crecimiento el año próximo

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2017

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindaron este jueves una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Parte de los más importantes anuncios es que el Gobierno decidió “recalibrar” las metas de inflación y pronosticó que en 2018 será del 15% y alcanzará un dígito en 2020, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

El anuncio tiene lugar luego de que el oficialismo logró aprobar en el Congreso todo el paquete de medidas económicas que impulsaba el Gobierno. El encuentro se lleva a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Publicidad

Peña arrancó: “Se han cumplido los objetivos para este año 2017 en materia económica, centralmente el dato más importante para nosotros es que la economía argentina volvió a crecer” y lo hizo de forma “sustentable y sana”. “Vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo, vamos a labrar un sendero de crecimiento por los próximos años”, aseguró el ministro coordinador.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS