Publicidad

Buenos Aires

El gobierno de Vidal ofreció un 27% de aumento para los docentes

Desde los gremios se reconoció que la oferta es mejor pero que se someterá a debates. El aumento se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

El gobierno bonaerense realizó una nueva oferta salarial a los docentes, de alrededor de un 27 por ciento de aumento salarial, y, si bien desde los gremios reconocieron que “hubo una mejora”, señalaron que la propuesta deberá ser sometida a consideración de “las bases”, según aseguró la titular de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Mirta Petroccini.

La última reunión entre ambas partes había sido el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación, una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, además de una propuesta para 2018 y 2019 efectuada por el Gobierno.

Publicidad

Sin embargo, desde el martes los docentes bonaerenses comenzaron a percibir el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios; se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales. El gobierno bonaerense señaló que la medida tiene como objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria”.

FUENTE: TELÁM

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS