Publicidad

Operativo de emergencia

El gobierno está en Mar del Plata para seguir de cerca la búsqueda del submarino

Oscar Aguad adelantó su regreso de Canadá. Mauricio Macri pasará el fin de semana en Chapadmalal y seguirá de cerca la búsqueda del "ARA San Juan".

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2017

Oscar Aguad, ministro de Defensa llegó a Mar del Plata donde se instalará con su grupo de trabajo para seguir de cerca el trabajo de búsqueda del submarino “ARA San Juan”, el cual perdió comunicación cuando se desplazaba a 420 kilómetros del Golfo de San Jorge, mientras navegaba de Ushuaia a Mar del Plata.

Por este motivo, Aguad adelantó su regreso de Vancouver, Canadá, donde participó de un encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz.

Publicidad

También en la zona estará el presidente Mauricio Macri, quien ya tenía previsto pasar el fin de semana largo en Chapadmalal.

Del operativo de búsqueda participan las corbetas ARA Rosales y ARA Drummond, el destructor ARA Sarandí, un avión Tracker de guerra antisubmarina y un B-200 de vigilancia marítima. Además,  se sumó a la rastrillaje el Hércules TC-69 de la Fuerza Aérea, recientemente modernizado y en operaciones desde 2016.

La última comunicación fue el miércoles y al pasar 48 horas sin nuevo contacto, por protocolo se inició la búsqueda. Se rastrilló un 15% del área marcada donde podría estar el submarino, de acuerdo a la última comunicación en la que dio su posición y derrotero.

“Cuando hay un problema de comunicaciones puede haber un problema de alimentación, en las baterías” del submarino, explicó el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, en contacto con la prensa. Dijo que en ese caso debe salir a superficie para establecer contacto visual.

Publicidad
FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad