Publicidad

Reunión

El Gobierno y la Unión Industrial limaron asperezas

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, encabezó el encuentro con el titular de la entidad, Miguel Acevedo. "Fue una reunión franca y abierta", dijo.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

En Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.  La reunión se dio después de las tensiones que se generaron entre ambos sectores.

En este marco, el oficialismo limó asperezas con la entidad y acordaron “profundizar los acuerdos sectoriales”.

Cabrera calificó el encuentro como una reunión “franca, abierta, con muchísimas coincidencias para trabajar juntos”. “No había un problema y sigue sin haberlo”, añadió.

Publicidad

Hace unas semanas, los industriales se quejaron por la presión tributaria y el alto nivel de importaciones, a lo que Cabrera los tildó de “llorones” y los llamó a “invertir más”.

“Nunca pedimos ni exigimos inversiones porque entendemos que tiene que hacerlas el empresario que está convencido de que va a tener una rentabilidad”, se excusó Cabrera.

Por su parte, Acevedo se mostró conforme con el resultado del encuentro. A la salida dijo que hay que “trabajar más en conjunto con el Gobierno” y de esa manera “ir viendo la coyuntura”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad