Publicidad

Sigue la investigación

El hermano de Maldonado entregará una mochila y un celular del tatuador

Son elementos que encontró en la casa donde vivía el joven que desapareció el 1 de agosto. Ninguno de los dos objetos son los que tenía en el momento de desaparecer.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2017

Sergio Maldonado, el hermano del tatuador desaparecido después de un operativo de la Gendarmería Nacional el 1 de agosto pasado, entregará al nuevo juez de la causa una mochila y un teléfono celular que retiró de la casa de Esquel donde vivía el joven.

En un comunicado de prensa, la familia Maldonado aclaró que ni la mochila ni el teléfono celular son los que tenía en su poder el tatuador cuando desapareció del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, en Chubut.

Publicidad

En la mochila, según se explicó, había elementos que Maldonado utilizaba para tatuar.

Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación. Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición”, se afirmó en el comunicado de prensa.

La semana pasada el hermano de Maldonado se reunió con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral. El magistrado, según el comunicado de prensa, “le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en las próximas días”.

En el comunicado la familia volvió a criticar al primer juez de la causa, Guido Otranto, al afirmar que nunca llamó a declarar a Sergio u otro familiar.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad