Publicidad

En 2018

El peor ranking: Argentina entre los 5 países donde más subirán los precios

Argentina tiene un inflación estimada del 40% y esto hace que comparta este listado junto a Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

De acuerdo a las últimas mediciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2018, Argentina ingresa a los cinco países con más alta inflación del planeta.

Con una inflación que escalaría hasta el 40% para el cierre del año, el país comparte el podio con Venezuela, que tendría una hiperinflación de 2,5% millones, y lo siguen Sudán del Sur con el 99,4%, Sudán 64% e Irán 48%, países que atraviesan conflictos bélicos.

En abril, las estimaciones de inflación del organismo para la Argentina estaban en el 19,2%, lo que posicionaba al país en el puesto ocho en la comparación global.

Publicidad

“La actividad se desaceleró con más fuerza en Argentina, Brasil y Turquía, donde influyen también factores internos y el pesimismo de los inversionistas. La inflación en general ha aumentado en las economías de mercados emergentes y en desarrollo, en parte como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas”, explicó el informe del FMI titulado “Perspectivas de la Economía Mundial”.

A pesar de esto, la previsión del organismo es que el crecimiento mundial sea de 3,7% en 2018/19.

Esto es 0,2 puntos porcentuales menos que la proyección de abril de este año. También estiman que se moderará a mediano plazo. De acuerdo con sus pronósticos, “las condiciones financieras mundiales serán más constrictivas a medida que la política monetaria se normalice; las medidas comerciales implementadas desde abril lastrarán la actividad a partir de 2019; la política fiscal estadounidense perderá ímpetu a partir de 2020; y China se desacelerará como consecuencia del debilitamiento de la expansión crediticia y las crecientes barreras comerciales”.

La historia de la inflación en la Argentina es larga: un informe elaborado este año por la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) muestra que durante los últimos 100 años, la tasa de inflación promedio del país fue de 105% anual, con un máximo histórico de 3.079% en 1989.

De hecho, desde 1944 hasta la actualidad, de 26 presidencias analizadas solo cinco registraron variaciones de precios menores a los dos dígitos, mientras que en el extremo opuesto, seis presidentes tuvieron inflaciones anuales de tres dígitos. Las tasas de inflación más altas se presentaron en las gestiones de Reynaldo Bignone (401%) y Raúl Alfonsín (398%), con el pico máximo registrado en 1989, con un 3079% y una devaluación histórica.

Publicidad

FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS