Publicidad

Definió su postura

El PJ Nacional respaldó el paro general del 6 de abril y le pidió paritarias libres

El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner “tiene toda la libertad para jugar” en las próximas legislativas.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió este martes en la histórica sede de calle Matheu para discutir la posición del partido frente al próximo paro general convocado por la CGT y sobre la realidad política y económica que vive la Argentina.

En un documento emitido luego de la reunión, el PJ Nacional respaldó la convocatoria de la central obrera para la huelga del próximo 6 de abril y aseguró que “esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos”.

Publicidad

“El PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del Movimiento Obrero Organizado, como así también la hecha por las Organizaciones Sociales”, destacaron los dirigentes en el comunicado. Además, aseguraron que el peronismo es “una oposición responsable y democrática”, y le reclamó al gobierno nacional que haya paritarias libres y sin topes.

De la reunión participaron dirigentes nacionales, gobernadores, diputados nacionales y provinciales, senadores nacionales, intendentes de la provincia de Buenos Aires y sindicalistas.

Entre los presentes estuvieron Gildo Insfrán, Daniel Scioli, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Sergio Urribarri, Lucía Coorpacci, Jorge Landau, José Luis Gioja, Juan Manuel Abal Medina, Celso Jaque, Fernando “Chino” Navarro, Carlos Acuña, José Alperovich , Víctor Santamarina, Antonio Caló, Miguel Ángel Pichetto, Dante Gullo y Guillermo Moreno.

En el comunicado, el PJ Nacional también expresó que ven “con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial”.

Publicidad

Además, aseguraron que “el cierre de empresas en el espacio urbano impacta en la producción nacional y las economías regionales, y se agrava como consecuencia del sostenido crecimiento de importaciones de productos de consumo, en desmedro de la industria y el empleo argentinos”.

Luego de la reunión, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, encabezó una conferencia de prensa en la que fue consultado por la posibilidad de que la ex presidente Cristiana Kirchner sea candidata.

“Si se presenta por Buenos Aires o por Santa Cruz, tiene toda la libertad para poder decidirlo y jugar. Pero no es un tema que tengamos que decidir ahora”, indicó el ex gobernador de San Juan. Además, expresó su voluntad de hacer las internas en el partido. “PASO quiere decir primarias, abiertas y obligatorias”, que “se pueden usar o no, pero hay que hacerlas”.

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, sostuvo que en el peronismo están discutiendo “alrededor de las ideas” y que la intención es proponer una “propuesta superadora” a la del gobierno de Cambiemos.

“No alcanza con hablar de que todo lo que está pasando, nosotros lo adelantamos. Lo importante es el presente”, señaló el ex candidato a presidente. Y agregó: “Quien ha estado gobernando comprende los problemas”, en referencia a la situación que hoy vive la provincia con el conflicto docente.

Por último, las autoridades del partido decidieron convocar a un Congreso Nacional Justicialista para junio, mes en el que se cumple el plazo para presentar la lista de candidatos para la próxima elección legislativa.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS