Publicidad

Tras el 2x1

El secretario de Derechos Humanos dijo que “no tiene motivos para renunciar”

Claudio Avruj, rechazó el pedido de renuncia que hizo Madres de Plaza de Mayo y aseguró que llamó a Carlotto "para retomar el diálogo".

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2017

Luego de la multitudinaria marcha en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación del 2×1 para un represor, el gobierno nacional intenta “retomar el diálogo” con los organismos de derechos humanos.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró este jueves que se comunicó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para “retomar el diálogo” y reiteró que “nunca” avaló los temas de impunidad con los represores.

Publicidad

En declaraciones radiales, sostuvo que “apenas terminado el acto” convocado por los organismos de derechos humanos a Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte, llamó a Carlotto ofreciéndole “retomar el diálogo después de toda esta situación de tensión”.

“No la encontré, (el mensaje) se lo dejé en el contestador; me comuniqué con alguien muy allegado a ella transmitiéndole esto; yo espero retomar el diálogo que siempre hemos mantenido. Un diálogo serio, maduro”, expresó.

Además, volvió a rechazar el pedido de renuncia luego de que la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, volviera a pedir su dimisión. “No encuentro por qué renunciar. Estoy comprometido con los derechos humanos”, manifestó.

“En los temas más profundos, que más hieren, yo siempre estuve muy cerca de las posiciones de los derechos humanos”, ratificó.

Publicidad

Fuente: Minuto Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS