Publicidad

Por el Caso Maldonado

El secretario de Derechos Humanos llegó a Esquel y le apedrearon el auto

El funcionario, Claudio Avruj, viajó a Esquel luego de que hallaran el cuerpo de un hombre en el río Chubut. Al llegar, su comitiva sufrió algunos hechos de violencia.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2017

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, llegó el martes a la localidad de Esquel.

Mientras se trasladaba en auto hacia Cushamen hubo piedrazos al auto de seguridad, de la Policía Federal, que lo estaba escoltando. También a un equipo de Todo Noticias que estaba en el lugar.

Publicidad

“En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar”, escribió el funcionario, minutos después, en su cuenta de Twitter.

Agregó, “destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas”.

Más temprano, al llegar a Esquel, afirmó: “Recién acabo de aterrizar, vinimos a acompañar a la familia. a interiorizarnos en lo que está ocurriendo y espero en los próximos minutos poder comunicarme con el juez”.

El funcionario dijo, además, que “en este momento” no iba a viajar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Publicidad

El funcionario viajó hacia el sur luego del hallazgo de un cuerpo por parte de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina.

El rastrillaje, en el que se encontró el cuerpo —aún sin identificación— fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, que asumió la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto y su causa está caratulada como “desaparición forzada de persona”.

Desde entonces, las hipótesis de la investigación han ido variando tanto como la postura del Gobierno, que pasó de negar la responsabilidad de la Gendarmería, a apuntarle a un grupo reducido de gendarmes.

FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS