Publicidad

Neuquén

El trabajo que nadie quiere aunque paguen $57.000 más el alquiler

A pesar del incentivo del Gobierno provincial, hay gran falta de profesionales en el sistema de salud pública.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2017

El sistema de salud pública en Neuquén está en crisis. A pesar del incentivo que desplegó el gobierno provincial aún no hay suficientes médicos.

La imagen más clara fue cuando el hospital Centenario se quedó sin servicio de pediatría a mitad de año por falta de profesionales.

Publicidad

El Gobierno provincial está desesperado para que los médicos comiencen a llegar al sur del país. Es por eso que ofrece un sueldo de $57 mil más vivienda.

Susana Filipponi, directora provincial de Recursos Humanos de Salud, señaló en declaraciones a Diario Rio Negro que “Son 48 especialistas en pediatría con los que nos hemos contactado, de los cuales una médica nos dio ‘el ok’ para empezar, pero a último momento nos dijo que no se animaba a comenzar sola. Quiere que por lo menos busquemos otro pediatra para poder ser dos en Centenario”.

A los profesionales que se instalen se les otorga una ayuda económica para el alquiler de vivienda.

La profesional indicó que “lo que les da miedo es que siempre estamos posicionados como una provincia muy cara, estamos todos al valor del petróleo, cuando no es el que toda la provincia tiene. Eso es lo que les da un poquito de miedo, la mayoría de la gente que por ahí ha aceptado venirse es porque le gusta la tranquilidad y el estado de los hospitales”.

Publicidad

Desde distintos centros de salud, afirman que el déficit se debe principalmente al “alto costo de vida” “Un profesional que recién se inicia tiene que pagar un alquiler arriba de los 14.000 pesos. El sistema de salud no es atractivo”, dijo Mariana Casullo, jefa de internación de Pediatría del hospital Castro Rendón.

Sostienen que las áreas críticas son medicina general, ginecología y pediatría.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS