Publicidad

CGT

El triunvirato de la CGT recibió a José Luis Gioja

La reunió fue para continuar con la ronda de consultas con diversos actores sociales para intercambiar impresiones sobre la situación económica, social y política del país.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2016

Los secretarios generales de la CGT y el presidente del PJ, José Luis Gioja, se reunieron hoy para analizar la situación del país y coincidieron en advertir sobre los “problemas del empleo, la pobreza y el salario que no alcanza”, en el marco de la ronda de encuentros que la central obrera viene manteniendo con sectores políticos y económicos.

El vicepresidente del justicialismo, Daniel Scioli, no asistió al cónclave desarrollado en la sede cegetista de Azopardo al 800, del que sí participaron los representantes sindicales que integran el consejo directivo del peronismo.

Publicidad

“Hemos realizado un repaso de la situación del país, de los problemas que ha planteado la CGT y que tienen que ver con el empleo” y la “pérdida del poder adquisitivo”, entre otras cuestiones, explicó uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, en una conferencia de prensa que compartió con el ex gobernador sanjuanino.

Ante una consulta de DyN sobre la ausencia del ex mandatario bonaerense a la reunión de carácter “institucional” mantenida con el triunvirato cegetista, Gioja argumentó que Scioli tuvo esta mañana “otra agenda” vinculada a un encuentro con “intendentes y una recorrida” por la localidad bonaerense de Merlo.

Añadió que, ante la invitación de la dirigencia sindical, “la decisión política” del PJ fue que el titular del peronismo concurriera “acompañado de los dirigentes sindicales que integran el consejo directivo” partidario, como Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos Acuña, del gremio de Estaciones de Servicio y también triunviro de la central obrera.

Cuando esta agencia insistió en preguntarle si la CGT le había pedido que Scioli no participara de esa cumbre, de acuerdo a rumores en ese sentido dada la cercanía con el kirchnerismo que representa la figura del bonaerense, Gioja respondió: “No, de ninguna manera”.

Publicidad

Al ingresar a la reunión, el presidente del PJ había aseverado: “Vengo con muchas ganas a conversar con la CGT en el marco de una agenda abierta sobre los problemas de empleo, pobreza y el salario que no alcanza”.
Acotó que esos problemas por lo que dijo que atraviesa la Argentina, “generan un clima social que no nos gusta, ni es el que el pueblo se merece”.

En la rueda de prensa, Gioja ratificó esos conceptos y aseguró que su partido y la CGT “tienen el mismo diagnóstico” sobre la problemática que afecta a los trabajadores argentinos. “Como estructura política justicialista vamos a apoyar siempre todo lo que el movimiento obrero organizado decida en su lucha” para que “los trabajadores tengan más derechos y vivan cada día un poco mejor”, expresó.

Gioja destacó que desde el justicialismo “el compromiso es seguir trabajando juntos frente a los problemas y la situación del país”.

Schmid sintonizó con Gioja: “El movimiento obrero trata de tener relaciones fluidas con el PJ; la idea es ir estableciendo encuentros entre ambos para obtener una síntesis de los problemas que existen en el país y en el mundo”. Los anfitriones del encuentro, Schmid y Acuña y Héctor Daer, sumaron a la charla al secretario de Finanzas de la central obrera, Abel Frutos, entre otros jefes sindicales.

Por la tarde, la CGT será recibida en audiencia por miembros de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, José María Arancedo y Mario Poli.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS