Publicidad

El ultimo finde XL de 2014 dejó casi mil millones de pesos

Según el informe de la CAME, unos 757 mil turistas viajaron por el país durante este fin de semana largo y gastaron 932,6 millones de pesos en comercios, servicios y economías regionales.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2014

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo por feriado por el 8 de diciembre, Día de la Virgen Inmaculada Concepción, fue “entre regular y bueno”, con mucha gente que salió de viaje a pesar de la cercanía que tenía con el feriado por la Soberanía Nacional y los pocos días que faltan para las fiestas de fin de año.

El gasto promedio diario por visitante fue de 440 pesos y la estadía promedio de este fin de semana fue de 2,8 días, levemente mayor a la del fin de semana largo.

Publicidad

Los turistas en esta fecha se orientaron hacia el interior de la provincia de Buenos Aires (28% del total), sobre todo a las ciudades de la Costa Atlántica que ofrecieron muy buenas promociones; y en segundo lugar se ubicó el Litoral, hacia donde viajó el 24 por ciento de los turistas.

En todo 2014, hubo en total 9 fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre, 24 de Noviembre y 8 de Diciembre) donde viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos en las ciudades nacionales.

Comparado con 2013, este año hubo 3 fines de semana más, viajaron casi 1 millón de personas más que el año pasado y los gastos directos subieron 16 por ciento.

La entidad indicó que, como patrón general, 2014 se destacó porque más gente viajó pero a la vez, hubo más cuidado con los gastos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS