Publicidad

Declaraciones

Elena Highton de Nolasco: “La Justicia es bastante machista”

La jueza de la Corte Suprema dijo "la Justicia es bastante machista", aunque consideró que esto "está cambiando" a tono con el resto de la sociedad.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

Luego la multitudinaria movilización que protagonizaron las mujeres para manifestarse contra la violencia de género, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, volvió a señalar que el machismo también existe dentro del Poder Judicial.

“La Justicia es bastante machista”, sentenció la jueza, aunque consideró que esto “está cambiando” a tono con el resto de la sociedad. En este contexto, Highton indicó que “la concientización de las marchas es fundamental”.

Publicidad

“Lo importante es que cualquier mujer que reciba las más mínima violencia debe denunciarlo. No se la tiene que aguantar pensando que va a pasar, que va a cambiar. Al contrario, va creciendo hasta que llega el femicidio”, explicó.

Además, destacó que “toda violencia es un aprovechamiento de cobardía, del fuerte contra el vulnerable y eso se ve en la violencia de género”. “Siempre es el más fuerte contra el más débil”, insistió.

También dijo que “el machismo es de hombres y mujeres”. “Lamentablemente hay mujeres machistas y a veces más que hombres”; añadió y apuntó que se trata de una “cuestión social y cultural” común a ambos géneros.

Consultada sobre aquellos casos en los que los acusados de ejercer violencia contra la mujer acaban libres, Highton señaló que “la ley permite muchas veces dejar en libertad o mandar a prisión domiciliaria” por lo que “hay que atenerse a la ley”.

Publicidad

“Los jueces no pueden dejar a todo el mundo preso de por vida sino que deben atenerse a los tiempos que fijan las normas. Puede ser que cuando a uno le pasa quiere que (el responsable) esté bajo las rejas siempre, pero una vez que tuvo su tiempo, si le toca liberarse le toca”, opinó la magistrada.

“Ni una menos es una realidad en la que está trabajando todo el país, en Latinoamérica y en el resto del mundo. Los países más civilizados también lo tienen, no es cuestión de pobreza ni de marginalidad”, cerró.

Noticia relacionada:


Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS