Publicidad

Historias

El emotivo caso del chico que sueña con ser adoptado antes de cumplir 18

La Justicia hizo público un llamado a la ciudadanía para que un joven de 17 años de la localidad bonaerense de Balcarce pueda ser adoptado antes del alcanzar la mayoría de edad; conocé los detalles.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2017

Un adolescente de 17 años, de la ciudad bonaerense de Balcarce, hizo un emotivo pedido que la Justicia decidió hacer público. El joven, llamado L.M, quiere se adoptado antes de alcanzar la mayoría de edad. Es por ello que el Juzgado de Familia Nº5 realizó un llamado a la ciudadanía.

El joven les manifestó a los integrantes del Juzgado su deseo de ser adoptado para “sentirse integrante de un grupo familiar antes de cumplir los 18”. Y pidió que sea una familia de su ciudad.

Publicidad

Las autoridades judiciales habían hecho una búsqueda en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de Balcarce pero no encontraron postulantes “con voluntad adoptiva”, por lo que solicitaron a la Suprema Corte de Justicia Provincial la autorización para hacer un llamado público.

La convocatoria fue lanzada para “familias para guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o  figuras análogas de cuidado, para el joven L. M., de 17 años, sano, sociable, amigable, sin problemas de salud, para adoptarlo y brindarle un entorno familiar o comprometerse en su acompañamiento y ofrecerle afecto, debiendo estar domiciliados en la localidad de Balcarce”.

Como L.M está muy cerca de cumplir 18 años y de ser, por lo tanto,  considerado un mayor,  es necesario apurar el trámite para lograr que pueda sentir la contención de una familia. Los interesados deberán presentarse en el juzgado de familia Nº 5 de Mar del Plata, ubicado en San Martín 3544, de lunes a viernes de 8 a 14.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS