Publicidad

Otro testimonio

Un empresario dijo que pagó US$600 mil por un decreto de Cristina

Por primera vez, la Justicia pudo conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos de Centeno con la expresidenta de la Nación.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

En el marco de la causa que se inició por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el empresario Gabriel Romero, de Emepa, confesó haber pagado coimas por 600.000 dólares para que el Gobierno de Cristina Fernández le renovara por decreto la concesión de la explotación de la Hidrovía, el tramo del Río Paraná-Paraguay que permite conectar el Atlántico y Asunción para el comercio internacional.

El 20 por ciento del transporte de cargas del país circula por allí. Pero además de estas revelaciones, Romero dijo que le entregaba al exsecretario de Trasporte, Ricardo Jaime, un retorno del 10 al 15 por ciento de los subsidios que recibía por su empresa Ferrovías y, además, le daba una cuota anual de 500 mil dólares para asegurarse el control de los negocios ligados al Transporte.

Romero le dijo al fiscal Carlos Stornelli que realizó dos pagos de 300.000 dólares cada uno para que el kirchnerismo firmara el decreto que le aseguró la continuidad del millonario negocio. Un pago se efectuó un día antes de que el decreto saliera publicado en el Boletín Oficial, el otro se hizo tiempo después.

Publicidad

Se trata de la primera vez que se asocia la elaboración y aprobación de un decreto del Poder Ejecutivo con un pago ilegal de una empresa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS