Publicidad

En febrero, las ventas en supermercados aumentaron un 10 por ciento

Se trata de la cifra de crecimiento interanual con una suba de precios de 20%, según el Indec. En los shoppings las transacciones crecieron 16,4 por ciento.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2015

La venta por unidades en supermercados aumentó en febrero 10 por ciento en forma interanual con una suba de precios de 20 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en los shoppings las ventas crecieron 16,4 por ciento con una variación de precios de 14,5 por ciento frente a febrero de 2014.

Publicidad

La evaluación de la venta en supermercados se realiza con datos de 70 empresas distribuidas en todo el país. De acuerdo con este relevamiento las ventas subieron 10 por ciento en forma interanual y cayeron 7,4 por ciento frente a enero, a partir de los tres días menos con los que cuenta el segundo mes del año.

Los precios subieron en forma interanual 20 por ciento, mientras que crecieron 0,94 por ciento con relación a enero. Cabe recordar que en estos centros de venta se concentra el programa “Precio Cuidados”.

La facturación alcanzó a 16.047,8 millones de pesos que es un 31,9 por ciento superior a la que se alcanzó durante febrero de 2014.

Por su parte, la información referida a shoppings centers surge del relevamiento de 37 centros comerciales, de los que 19 están en la ciudad de Buenos Aires y 18 en el conurbano bonaerense.

Publicidad

De los datos oficiales surgen que las ventas subieron 16,4 por ciento en el mes, pero también cayeron 7 por ciento frente a enero.

Los precios aumentaron 14,5 por ciento con relación a febrero pasado y no sufrieron cambios respecto a enero.

La facturación fue de 2.430,2 millones de pesos, que significa un alza de 33,4 por ciento en la medición interanual.

El mantenimiento del consumo interno le permitió al Gobierno sostener la demanda y el nivel de actividad para compensar la caída en la producción industrial y en las exportaciones.

El Gobierno lanzó ayer cinco de planes de incentivo al consumo para mantener esta política.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad