Publicidad

En medio de las protestas, Scioli llevó el salario mínimo de la policía a $8570

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció el aumento en momentos en que un grupo de efectivos protesta en la ciudad de La Plata. Alertó: “Tengan conciencia de las consecuencias que pueden tener las actitudes en rebeldía” Luego de la reunión entre el ministro Alejandro Granados y un representante de efectivos de la

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2013

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció el aumento en momentos en que un grupo de efectivos protesta en la ciudad de La Plata. Alertó: “Tengan conciencia de las consecuencias que pueden tener las actitudes en rebeldía”

Luego de la reunión entre el ministro Alejandro Granados y un representante de efectivos de la policía bonaerense, el gobernador Daniel Scioli anunció que el salario mínimo de la fuerza llegará a 8.570 pesos de bolsillo. Los policías que realizan protestas exigen un sueldo básico de 12.500 pesos.

Publicidad

Consultado sobre la respuesta de los trabajadores, Scioli aclaró que la medida no surge como una negociación sino que representa una medida unilateral adoptada por su administración. “Esto es una decisión que se tomó, no son trabajadores agrupados en una organización gremial, no es un ofrecimiento”, resaltó.

En las últimas horas, algunos distritos de la provincia de Buenos Aires vivieron escenas de tensión por la falta de seguridad en las calles. Por caso, las imágenes de las calles de Mar del Plata con manifestantes vaciando un local de ropa deportiva repercutieron en las redes sociales. Además, un grupo de oficiales realiza una protesta en la ciudad de La Plata.

“Quiero hacer un reconocimiento a la inmensa mayoría de los policías que se quedaron cumpliendo sus funciones con enorme responsabilidad. En la ciudad de Mar del Plata vemos que la situación ya se normalizó”, declaró Scioli en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Scioli debió adelantar su regreso de Río de Janeiro, ciudad a la que había llegado para participar de una charla que brindará hoy el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El gobernador debió conformarse con el saludo protocolar que compartió ayer con el ex jefe de Estado y emprendió el regreso de forma inmediata para abocarse a trabajar en el conflicto con la policía.

Publicidad

El gobernador abonó la teoría de Jorge Capitanich y vinculó las protestas con la proximidad de la conmemoración de los 30 años del regreso de la democracia. “Me llama mucho la atención que mañana tenemos un día que nos debe ayudar a todos a inspirarnos sobre todo lo que hemos crecido en estos años”, completó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS