Publicidad

Entre gritos e insultos

En medio de un escándalo, se aprobó en comisión la reforma previsional

La reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri quedó en condiciones de ser debatida en Diputados. Gritos, empujones y golpes de puño marcaron la jornada.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2017

La iniciativa de reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri quedó habilitada este martes para su votación en la Cámara de Diputados luego de un más que acalorado debate en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.

El trámite en comisión incluyó golpes de puño, gritos y empujones que obligaron a suspender en reiteradas oportunidades el debate.

Se trata de la primera de la serie de reformas que impulsó Macri tras el buen resultado obtenido en las elecciones Legislativas y que además de la reforma previsional incluye una reforma laboral así como también otra en materia tributaria.

Publicidad

El corazón de la reforma previsional es la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y ya cuenta con media sanción del Senado.

Un grupo de jubilados y sindicalistas que rechazaron la reforma al advertir que significará un perjuicio para sus bolsillos asistieron a la reunión e insultaron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca.

También hubo amenazas a los legisladores en caso de votar la norma. En medio de los gritos, personal de seguridad del Congreso quiso desalojar a los manifestantes lo que generó una pelea que se frenó por la intervención de los diputados.

La reforma también establece para los trabajadores del sector privado la opción de jubilarse a los 70 años. Actualmente la edad jubilatoria es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. Uno de los argumentos principales del oficialismo es que el actual sistema previsional no es sustentable en el tiempo.

Publicidad

Desde la oposición sostuvieron que los jubilados y los sectores más vulnerables son la variable de ajuste del gobierno de Macri para reducir el déficit fiscal y cumplir con sus obligaciones externas.

Fuente: Minuto Uno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS