Publicidad

En Rosario hubo más heridos de bala y por arma blanca que quemados por pirotecnia

Desde la Secretaría de Salud municipal informaron que apenas atendieron a cuatro lesionados por fuegos artificiales. Tras los festejos de Nochebuena, hubo 20 heridos por arma de fuego, 11 por arma blanca y se produjeron al menos 30 accidentes de tránsito Tras los festejos de Navidad, la ciudad de Rosario registró una de las cifras

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2013

Desde la Secretaría de Salud municipal informaron que apenas atendieron a cuatro lesionados por fuegos artificiales. Tras los festejos de Nochebuena, hubo 20 heridos por arma de fuego, 11 por arma blanca y se produjeron al menos 30 accidentes de tránsito

Tras los festejos de Navidad, la ciudad de Rosario registró una de las cifras más bajas de heridos por el mal uso de pirotecnia. Según informó la Secretaría de Salud municipal, hubo apenas cuatro lesionados por los fuegos artificiales.

Publicidad

“Los hospitales de la ciudad debieron atender sólo 4 personas por heridas de pirotecnia cuando en 2012 hubo 14 heridos”, dijo la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Quintanilla, en diálogo con Rosario 3. En este sentido, evaluó: “Es fantástico porque quiere decir que lo que se trabajó en prevención y control funcionó”.

Sin embargo, los hospitales públicos recibieron múltiples heridos de arma de fuego y blanca. Además, también hubo accidentes de tránsito, aunque se destacó que no hubo que lamentar fallecidos ni heridos de gravedad.

“Fue una noche bastante tranquila en comparación a otros años”, sostuvo. Sin embargo, destacó los 20 casos atendidos por heridas de arma de fuego. “El año pasado fueron 14 pero hubo muertos y en cambio, por ahora, no conocemos casos fatales”, observó. En tanto, comunicó que 11 personas sufrieron heridas de arma blanca, una cifra similar a la de 2012.

Sobre los accidentes de tránsito, dijo: “Tenemos información de que se produjeron 30 situaciones pero ninguna de jerarquía. No hemos sufrido víctimas fatales”, apuntó. Por otra parte, agregó que se le dio asistencia a dos personas con cuadros de golpes de calor.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS