Publicidad

El peor registro del 2018

En septiembre, cayeron un 6% las ventas en hipermercados

Estiman que la baja se deba al incremento de los productos y la pérdida del poder adquisitivo. Además, el informe determinó que los precios de entre 45 a 50 productos de la canasta básica familiar subieron hasta un 16%.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2018

Como consecuencia del incremento de los precios de los productos del consumo masivo y la pérdida del poder adquisitivo, las ventas de los hipermercados cayeron entre 5 y 6% en septiembre interanual, al igual que en el caso de los supermercados mayoristas. Este índice representa el peor registro del año en curso.

Fuentes del sector comercial confirmaron que “la caída fue ocasionada por una recesión que para las grandes cadenas ya no se puede sostener ni con promociones, bonificaciones ni pagos financiados con tarjeta en muchos casos”.

En todos los segmentos de los productos se observaron bajas en las ventas, y aunque la situación de los alimentos es la más preocupante, los artículos de limpieza son los que tienen una gran retracción, con descensos de más del 6%. “Sigue todo igual de parado. No hay indicios de que esto vaya a repuntar, sino todo lo contrario”, señalaron desde el sector de los hipermercadistas.

Publicidad

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, señaló que las ventas cayeron también en torno al 6%, aunque manifestó que “los meses de noviembre y diciembre serán algo mejores porque se está dando la reapertura de paritarias y después vendrá el cobro del aguinaldo”.

La suba de precios combinada con un estancamiento de los salarios hizo que las ventas se vieran afectadas.

Como consecuencia de la devaluación, los precios de entre 45 a 50 productos de la canasta básica familiar subieron hace días hasta un 16%, tanto en los comercios de cercanía como en los hipermercados. Fuentes de las grandes comercios, de supermercados provinciales y autoservicios informaron que los derivados de la harina aumentaron 5%; leches, 6%; productos de limpieza, 12%; hamburguesas y milanesas, 11%; jugos y golosinas, 12%; café, 4%; y aguas saborizadas hasta 16%.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS