Publicidad

Gesto solidario

Encontró $230 mil y los devolvió: “Soy feliz con poquito”

Se trata de un guardia de la Municipalidad de Plottier, en Neuquén, que salió a fumar y encontró una bolsa con verduras y dinero.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

Un guardia de la Municipalidad de Plottier, en la provincia de Neuquén, salió a fumar y se encontró con una bolsa que llamó su atención. En el interior había nada más ni nada menos que la suma de $230 mil en efectivo.

Emilio Deandreiz no lo dudó: guardó el dinero y se lo devolvió a su dueño, de nombre Daniel, quien se había olvidado la bolsa cuando iba a comprar un auto. Pero por el buen gesto el hombre ni siquiera aceptó los $10 mil que el damnificado le ofreció como recompensa.

Publicidad

“Yo apoyo la cabeza y duermo tranquilo. Soy feliz con bien poquito”, le dijo Emilio a un medio neuquino. “Imaginate que yo perdí la tarjeta de débito y me puse loco. Cómo habrá estado esta persona que había perdido 230 mil pesos”, reflexionó.

“Después de ver que la bolsa tenía plata, me di cuenta de que en el lugar donde la encontré se estacionó un auto y se bajó un hombre. Miraba para todos lados y se agarraba la cabeza con las dos manos”, agregó.

El episodio ocurrió frente a la Municipalidad de Plottier, cuando Daniel cargó una serie de cosas en su auto y se olvidó de la bolsa en la que guardaba los billetes. Enseguida se dio cuenta, pero cuando regresó no encontró la bolsa por ningún lado.

Entonces le preguntó al guardia por la bolsa perdida, pero sólo le habló de las verduras entre el contenido. “¿Aparte de verduras, tiene algo más? La bolsa la tengo yo”, preguntó Emilio llevándole tranquilidad a su interlocutor.

Antes de que se separan, el guardia le pidió que contara los billetes y luego se dieron un apretón de manos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad