Publicidad

Auspicioso

En enero crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Las operaciones aumentaron para transacciones con tarjeta de crédito un 6.3% y con débito un 10%. En ambos casos se siguió con las subas que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

Durante el mes de enero se registró un alza en la cantidad de operaciones realizadas con tarjetas de crédito y de débito, crecieron 6,3% y 10%, respectivamente. Así lo informó la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).

Desde la Atacyc  remarcaron que las ventas con tarjetas de enero continuaron con la tendencia de crecimiento del año anterior, cuando las operaciones de crédito y de débito aumentaron un poco más del 30%. En cambio, la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9% interanual durante el año pasado.

Publicidad

El informe de Atacyc señala que en la comparación intermensual, el desempeño de las dos modalidades de pago marca una baja respecto a diciembre, aunque sin la diferenciación por la estacionalidad. No obstante, las cifras reflejan que en el primer mes de 2018 la cantidad de operaciones con crédito cayeron un 12,7% y un 13,7% en volúmenes en pesos, mientras que en el caso del débito las bajas intermensuales fueron de 18% y 20,6%, respectivamente.

Por rubros, en las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró  las operaciones las ventas con un aumento de 53,8% en las transacciones y 41,3% en el monto en relación al mismo mes del año anterior.

En segundo lugar se ubicaron los restaurantes y fast food, que tuvieron un incremento  del 15,5% y 36,5%, respectivamente, en tanto que el índice de mayores crecimientos interanuales son los rubros líneas aéreas 14,9% y 40,6%; y los combustibles con 9,1% y 36,7%.

Por el lado de las tarjetas de débito, el desempeño general del primer mes del año reflejó incrementos del 10% en cantidad de operaciones, y un crecimiento nominal en pesos del 37,1%, de acuerdo al informe de Atacyc. En esta modalidad de pago, el rubro con mayor movimiento fue el pago de servicios, con una suba de 34,9% en la cantidad de operaciones y 87,9% en volumen en pesos.

Publicidad

Lo sigue el rubro mueble y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%; seguido por servicios profesionales con 23,6% y 57,8%; materiales de construcción y hogar con 21,5% y 63,1%.

En las operaciones con tarjetas de crédito los rubros que mostraron un comportamiento negativo respecto a enero 2017 fueron servicios profesionales, con una caída de -16,6 % en el total de las transacciones, seguido por muebles y colchones (-9,6%), artículos del hogar (-8,9%), Materiales Construcción y Hogar (-0,8%).

En las tarjetas de débito, los rubros que menos crecieron en número de transacciones fueron Telefonía celular (-1,3%), hipermercados y supermercados (4,8%), turismo (9,5%), Artículos para el hogar (10,2%).

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS