Publicidad

Mirá el video

Escándalo en una escuela: mostraron a los chicos un video que reivindica la dictadura militar

Lo denunciaron los padres. Ahora la maestra y la directora del establecimiento tendrán que dar explicaciones en el Ministerio de Educación.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

El colegio Carlos Della Penna, del barrio porteño de La Boca, se quiso sumar a los distintos actos por el Dia de la Memoria y terminó siendo protagonista de un escándalo. Un grupo de padres denunció que le mostraron a sus hijos un video que reivindica el terrorismo de Estado, llama “héroes” a los genocidas y cuestiona la política de Derechos Humanos durante los gobiernos kirchneristas.

Ahora, tanto la maestra que decidió exhibir ese video que circulaba en internet como la directora del establecimiento tendrán que dar explicaciones en el Ministerio de Educación. Los padres, por su parte, se autoconvocaron este mediodía para un abrazo en desagravio por la memoria de los 30 mil desaparecidos y denunciar a la docente por apología de crímenes de Lesa Humanidad.

Publicidad

Durante el corto, que no dura más de cuatro minutos, una voz en off dice “Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de 2 bombas al día, sin importar quiénes morían“.

Así, justifica el terrorismo de Estado argumentando que las fuerzas de seguridad reaccionaron “aniquiliando a quienes sembraron el miedo” y culpa después a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por encarcelar a sus “héroes” porque así se beneficiaron con el “gran negocio” de los derechos humanos.

Después del escándalo, los directivos de la escuela mandaron una nota a los padres en la que reconocen que fue “inapropiado” mostrar ese video a los chicos durante el acto escolar.

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”https://www.youtube.com/embed/tvKmoM5_JZY” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS