Publicidad

Suba a futuro

El Estado le quitará los subsidios a Aerolíneas Argentina

De forma gradual se reducirá el apoyo económico que tiene la empresa aérea de bandera por parte del Estado. Decisión que impactará en el bolsillo de los viajeros.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2018

Las subas siguen y ya se conoce una que impactara en el 2020. Es que la empresa Aerolíneas Argentinas dejará de recibir subsidio estatal y los pasajeros pagarán la tarifa plana.

Este anuncio lo realizó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, el funcionario negó que las low cost vayan a recibir algún tipo de subsidio estatal para ofrecer tarifas económicas en los vuelos de cabotaje e internacionales.

Publicidad

“No sólo no tienen ningún subsidio (las low cost) sino que los de Aerolíneas Argentinas vienen cayendo”, dijo Dietrich que defendió el ingreso de otras empresas aéreas tras 15 años.

En ese sentido, explicó que en 2011 el Estado ponía 130 dólares por cada pasaje vendido por Aerolíneas Argentinas y ahora sólo se destina 14 dólares, en el 2019 serán 7 dólares para llegar a 2020 a cero dólares.

A diferencia de otros países, en Argentina pocas personas se trasladan en avion , comentó Dietrich y agregó que se reunió con un directivo de la empresa brasileña Gol que se asombraba por la baja tasa de crecimiento del mercado local.

“Se sorprendía porque desde el 2001 en Brasil se pasó de 20 millones de viajes a 100 millones de viajes y en la Argentina se ha crecido a una tasa del 1,5% anual”, señaló.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS