Publicidad

Expectativa

Estados Unidos podría aportar información clasificada sobre la denuncia de Nisman

El nuevo mapa internacional podría permitirle al fiscal Pollicita acceder a datos que están bajo custodia en Washington y que fueron remitidos a la CIA y la NSA desde Italia, Israel, Bolivia, Venezuela, Argentina y Uruguay.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2017

En la capital de los Estados Unidos hay información clasificada que le permitiría al fiscal federal Gerardo Pollicita profundizar los términos procesales que fundamentan la denuncia de Alberto Nisman.

Para Nisman, la expresidente Cristina Kirchner usó el Memorándum con Irán para encubrir a los responsables políticos y materiales del ataque terrorista en la AMIA quienes, a cambio, facilitarían un negocio formidable basado en el comercio de petróleo y granos.

Publicidad

Los movimientos de los funcionarios iraníes en la región son un objetivo de la inteligencia americana, que aporta información a la Casa Blanca para determinar el nivel de relación política y económica que une a los políticos locales con los representantes de la Revolución Islámica. La CIA y la NSA pusieron bajo exhaustiva vigilancia a Venezuela, Bolivia, Cuba, Brasil y Argentina por la cercanía que demostraban sus gobiernos y sus entornos con los movimientos económicos y geopolíticos que se empujaban desde Teherán.

Tras el objetivo de probar la denuncia de Nisman, Pollicita ahora tiene una ventaja. Donald Trump ubica a Irán como un blanco móvil, tiene una relación fluida con Benjamin Netanyahu y ha escuchado más de una vez los términos de la acusación formulada por Nisman. Este escenario permitiría a Pollicita acceder a información clasificada que está bajo custodia en Washington y que fue remitida a la CIA y la NSA desde Italia, Israel, Bolivia, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Los datos secretos permitirían establecer que el encubrimiento estaría vinculado a la energía nuclear más que a los granos y al petróleo, asumiendo que para el momento de las negociaciones del Memorándum, Irán aún expresaba públicamente sus intenciones de contar con misiles nucleares.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS