Publicidad

Continúa la investigación

Estas son las novedades del ARA San Juan, a 6 meses de desaparecer

Se cumplen seis meses desde que ocurrió el último contacto con el submarino en el que iban 44 tripulantes. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

El 15 de mayo se cumplen seis meses del último contacto con el ARA San Juan, el submarino en el que viajaban 44 tripulantes.

En esta fecha, el ministro de Defensa Oscar Aguad, utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a la población. “Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos por encontrarlo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares”, escribió.

En total fueron nueve las empresas que brindaron propuestas para realizar “un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan”.

Publicidad

Además, dos firmas hicieron propuestas con su cotización en euros, “Falcon High Tech America SRL”, por 1.850.000 y “Compañía Sud Americana de dragados”, por 17.780.460. Las otras son: “Sistemas Electrónicos Subacuáticos (SEA)”; “Igeostest Geosciences S.L.”; “Bahía Grande LN S.A.”; “Proios Salvage S.A”, por US$ 7.430.000″; “Grupo HGM Tecnologías Submarinas, S.A.”; “Williamson & Associates, Inc” y “Ocean Infinity, Inc”.

En el lapso de esta semana Gobierno debe decidir a qué empresa se contratará para seguir con la búsqueda. Entre ellas hay una que se destaca, “SEA”, que prometió encontrar la nave en un lapso de 100 días. La firma tiene sede en Miami y está a cargo del venezolano Hugo Marino.

“Si está hundido, está ahí. Los submarinos no vuelan”, manifestó el hombre a La Nación hace aproximadamente. Además, aseguró que su empresa era capaz de encontrar la nave con un equipo de 8 ingenieros y equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1000 metros de profundidad.

Mientras ocurren estos hechos, casi 40 familiares de los tripulantes del submarino esperan novedades en la Base Naval de Mar del Plata.

Fuente: Minuto Uno.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS