Publicidad

Para aprovechar

Este 1 de septiembre comenzarán a vender los viajes low cost en colectivo

La medida busca que cada vez más puedan acceder a viajar, hay rebajas de entre el 15 y el 95%. Se deben comprar con 10 días de anticipación.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Las empresas de colectivos de larga distancia podrán ofrecer pasajes entre un 15 y un 95 por ciento más baratos a partir del 1° de septiembre, según anunció este viernes el Ministerio de Transporte de la Nación.

“La medida busca que cada vez más argentinos puedan acceder a viajar, fomentando el turismo, la modernización del sector y su complementariedad con otros medios de transporte “, explicó.

Publicidad

Los pasajes vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán venderse con descuentos de entre el 15% y el 95%, a través de la resolución N°723 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.

La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la modernización del sector mejorando su competitividad, se informó en un comunicado. Las promociones podrán aplicarse para destinos en todo país, según confirmó Transporte.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, agregó.

Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación, según la cartera nacional. Para las empresas, ésta es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen.

Publicidad

Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía.

Para complementar estas transformaciones, el ministerio indicó que se está alentando a las empresas a efectos de que puedan comercializar pasajes intermodales: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo extra, vía transfer, o que puedan armar paquetes con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

Fuente: La Voz


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS