Publicidad

Agendá

Este jueves y viernes no habrá vuelos en todo el país

Esta vez, el motivo del paro aeronáutico será en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales en el país.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) definieron parar por 48 horas.

Esta medida de fuerza entra en vigencia desde el primer minuto del próximo jueves y se extenderá hasta el viernes. La razón de este nuevo paro es en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.

Es que el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la “RAAC 61” permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

Publicidad

Además, los gremios denuncian que esa reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

Pablo Biró secretario general de APLA explicó que “hay un claro intento de precarizar y destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad en la aeronavegación”. El sindicalista también señaló que las medidas de fuerza se van a profundizar y que el paro de 48 horas es solo el comienzo

FUENTE: MINUTO UNO

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS