Publicidad

Será juzgado

Este lunes comienza el juicio oral y público a José López

Este lunes se llevará adelante el juicio contra el ex funcionario kirchnerista en el que se estima que habrá más de 50 testimonios.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2018

Este lunes comenzará el juicio oral y público a José López, el exfuncionario kirchnerista captado arrastrando bolsos negros con armas, casi nueve millones de dólares y joyas.

El mismo, a partir de las 12.30 estará sentado en el banquillo de los acusados a dos años de haber quedado detenido por enriquecimiento ilícito. Además, será juzgada su esposa María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, y los empresarios Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi, señalados como supuestos testaferros, y a Andrés Galera.

En cuanto al Tribunal Oral Federal, estará integrado por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini, Ricardo Basílico y el fiscal Miguel Angel Osorio.

Publicidad

En este juicio se espera que haya más de 50 testimonios ya que habrá una audiencia semanal hasta el receso de invierno. En ellas se expondrán parte de las pruebas centrales del expediente que instruyó el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado.

Cabe recordar que el 14 de junio de 2016, el ex secretario de Obras Públicas quedó detenido y se reactivó la investigación en su contra.

Rafecas acusó a López por tres casos entre los que se encuentran la tenencia de casi 9.000.000 de dólares, 153.610 euros; 159.114 pesos, un reloj marca Rolex y otro Omega. Además, está la compra y refacción de la casa de Dique Luján propiedad del exfuncionario. También, por la compra del departamento 13° “B” de calle Las Heras 203.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad