Avance

Lanzarán la nueva versión digital de la Licencia de Conducir

10:59 pm

El nuevo formato tendrá la misma validez que el carnet físico y se podrá descargar a través de una aplicación.

El Gobierno lanzará este martes la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir. Permitirá que cualquier persona tenga el documento en su celular. La versión digital tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. La fiscalización se realizará a través de un código QR.

La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

La Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

Este avance de alcance nacional, que convivirá con la licencia impresa, imita casos exitosos como el de Finlandia e iniciativas en otros países del mundo como Inglaterra y Holanda.

Para descargarla los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en la página www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3 podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.

Fuente: Infobae

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Complicaciones

San Martín

Vendían cosas robadas

Opinión

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados