Publicidad

Escándalo

Este es el perfil de Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso

Es oriundo de La Pampa e inició su actividad en la política en 1983. Además, el acusado tiene 55 años, es casado y tiene dos hijas.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

En la jornada del jueves, una trabajadora del Congreso de la Nación emitió una denuncia por abuso contra el senador pampeano Juan Carlos Marino.

El político es oriundo de La Pampa, pertenece al radicalismo, tiene 55 años de edad, está casado y con dos hijas. Además, ingresó a la actividad en la política en 1983, se desempeñó como integrante de la Mesa y presidente del Comité de su localidad, Miguel Riglos.

También, fue delegado a la Honorable Convención Provincial; vicepresidente del Comité de la Provincia y delegado por La Pampa al Comité Nacional.

Publicidad

En 1991 ingresó a la función pública, con 28 años llegó a ser concejal, tras ganar la lista que encabezaba las elecciones para el Concejo Deliberante de su localidad. En 1995, fue electo intendente con el 53% de los votos y en 1999 fue reelecto con el 74 por ciento. Ese cargo lo ocupó hasta el 10 de diciembre de 2003, cuando asumió como senador. Renovó la banca en 2009 y 2015. En 2007 y en 2011 fue candidato a gobernador de La Pampa por el Frepam (Frente Pampeano Cívico y Social, que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Fregen y otros partidos).

En la Cámara alta fue secretario del bloque de la UCR, presidió la Bicameral de Administración de la Biblioteca del Congreso y actualmente es titular de la de Seguimiento y Control de los Servicios de Inteligencia.

En sus redes sociales apoyó constantemente la aprobación de la denominada Ley Justina sobre la donación de órganos.

La denuncia

Fue emitida por Claudia Mabel Guebel quien aseguró que “la primera vez que me presenté en el despacho de Marino, me hizo pasar a su oficina donde se encontraban varias asistentes que al notar mi presencia automáticamente salieron del despacho. Una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos, y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos”.

Fuente: Ámbito.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad