Publicidad

Coimas

Este viernes, Bonadio indaga a ex funcionarios presos

Tras las confesiones y aportes de varios arrepentidos, José López, Walter Fagyas, Rafael Llorens y José María Olazagasti vuelven a declarar.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

El juez federal Claudio Bonadio cree que existió “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes operaron valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera)”. Según el magistrado, estaba “comandada por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional, Néstor y Cristina Kirchner”. Es por esto que, tras el ajuste en la acusación, Bonadio volvió a citar a indagatoria a los acusados.

En la jornada del viernes se presentarán ante el los ex funcionarios que actualmente se encuentran detenidos: José López, Walter Fagyas, Rafael Llorens y José María Olazagasti.

La indagatoria por la causa conocida como cuadernos de las coimas tendrá como protagonistas a partícipes necesarios de la asociación ilícita que se dedicó a la “recaudación de fondos ilegales”.

Publicidad

José López hizo referncia a lo manifestado en el marco del acuerdo de colaboración como “arrepentido” en el que admitió que recaudaba coimas siguiendo los “lineamientos que bajaba Julio De Vido”.

El próximo lunes 3 de septiembre declararán Julio De Vido y Cristina Kirchner. El magistrado separó en los expedientes las tres áreas por las que se cobraban sobornos: obra pública civil, transporte y energía.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS