Publicidad

Préstamo internacional

Estiman que la negociación con el FMI durará más de un mes

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya llegó a Washington y se encontrará este jueves con la titular del fondo, Christine Lagarde.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

El equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó a Washington y ya comenzó a negociar con las autoridades del FMI un préstamo para afrontar la crisis financiera.

Si bien durante la jornada del miércoles está estipulado que mantengan varias reuniones, el encuentro trascendental será este jueves cuando Dujovne se reúna cara a cara con Christine Lagarde, titular del FMI.

Publicidad

Según explicaron funcionarios nacionales, “Argentina no necesita ese dinero hoy, no tenemos problemas para cumplir con los pagos”. Entonces, de acuerdo al Gobierno, lo solicitarían para parar la incertidumbre y la volatilidad sobre el peso que se depreció casi 10% en diez días.

Desde la gestión de Mauricio Macri creen que las negociaciones para tramitar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional se extenderán, al menos, durante un mes y medio. Esa información fue transmitida a la Casa Rosada por los funcionarios del Ministerio de Hacienda que llegaron este miércoles a Washington.

Dujovne ya se reunió con funcionarios técnicos de línea del FMI, pero aguarda el encuentro con Lagarde, quien se encuentra fuera de Estados Unidos y recién regresará el jueves a la sede del Fondo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad