Publicidad

Previa Día del Niño

Éstos son algunos juguetes que marcaron la infancia

Si creciste durante la década de los 80 o los 90 podrás recordar algunos de estos juegos que marcaron los primeros años de vida.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2018

Se acerca el Día del Niño y nada mejor que recordar la infancia con algunos de los juguetes que marcaron la niñez.
Es por eso que te mostramos algunos juegos que fueron éxito durante la década de los 80 o los 90.

Mascota virtual

Este aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo fue creado en 1996 por Aki Maita. Esta pequeña mascota virtual conquistó a muchas generaciones, que buscaban ser dueñas del dibujo tras la pantalla pixelada.

Publicidad

Game Boy y Super Nintendo

Estas consolas fueron pedidas para el Día del Niño y para Navidad por más de uno pero recibirlas era algo bastante raro. Pero si uno de tus amigos tenía alguna de ellas era ley pasar horas en su casa compitiendo para hacer el mayor puntaje. Entre los juegos más vendidos estuvieron el Tetris y el Mario Bros.

Brick game

Intentando emular al Game Boy pero con un precio mucho más accesible, estuvo este aparato que aseguraba contenter 9999 juegos, todos muy similares al Tetris.

Bolitas

Conocidas como canicas o balitas. Aunque las reglas variaban, el juego consistía en hacer rodar estas pelotitas con la presión que hacen el dedo índice y el pulgar, golpear una con otra y meterlas en un agujero. El vencedor ganaba las bolitas del perdedor.

Los peces locos

Este juego nos entretuvo durante horas cuando éramos chicos. Cada persona tenía que intentar pescar la mayor cantidad de pirañas con una mini caña mientras el artefacto giraba.

Publicidad

Tiki-taka

Al igual que ocurría con el Yo-yo, con el tiki taka era un simple juego en el que dos pelotas se golpeaban entre sí, el objetivo central era no lastimarse.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS