Publicidad

Para tener en cuenta

Estos son los alimentos y precios de la canasta navideña de Precios Cuidados

Incluye turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

Para que los ciudadanos puedan acceder a alimentos para las fiestas de fin de año a un costo económico, el Gobierno decidió agregar productos de la canasta navideña a los Precios Cuidados. Esto se hizo para reflotar un poco el consumo interno y poner un valor de referencia ante una inflación que impactó en los alimentos.

Entre los productos incorporados hay turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

Publicidad

La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30: un paquete de garrapiñadas cuesta entre $17 y $18, mientras que turrones de maní de 70 gramos salen entre $16 y $16,50.

En cuanto al pan dulce de 400 gramos está en $75, mientras que, un budín sin frutas de 190 gramos cuesta $30. Un postre de maní de 290 gramos sale $69 y un turrón de almendras de 90 gramos vale $69.

El tradicional postre de maní marmolado que suele ser consumido para esa época del año tiene un precio de $45,65 en el paquete de 110 gramos. Además, se añadió un turrón semiblando con maní y almendras por $35.

Sobre las bebidas, se incorporaron sidras que van desde los $31 a los $58, también hay dos tipos de vinos con un precio de entre $75,99 y $85,99 y una champaña dulce a $99.

Fuente: Minuto Uno.

Nota Relacionadas:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad