Publicidad

Dejan la banca

Estos son los dirigentes políticos que vuelven al llano tras las legislativas

Ya sea porque no consiguieron entrar al Congreso o porque no renovaron sus mandatos, son varias las figuras que el 10 de diciembre se quedarán sin bancas.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2017

El 10 de diciembre próximo encontrará a varias figuras políticas sin banca. Sus jornadas semanales entre reuniones de comisión, de bloque y sesiones quedarán sólo en el recuerdo y deberán volver al llano.

Tanto referentes del kirchnerismo, como del massismo, radicalismo y socialismo, la nómina de históricos e histriónicos parlamentarios que abandonarán el Palacio Legislativo tiene un top 5.

Publicidad

Sergio Massa: de ganar las elecciones en el 2013 paso a quedar tercero y lejos en una polarizada lucha para el Senado en tierras bonaerenses que tuvo a Esteban Bullrich como vencedor y Cristina Kirchner ingresando por la minoría en la Cámara Alta.

Margarita Stolbizer: La apuesta de la líder del GEN era una de las más arriesgadas, pero no tenía otra opción. La dirigente no podía buscar renovar su banca por tercera vez por una cláusula de la carta orgánica de su fuerza y eso la llevó a estar segunda en la nómina para senadores junto a Massa en la coalición 1País. Desde diciembre, los socios deberán construir poder, pero lejos de los pasillos del parlamento.

Sandra Mendoza: “¡Hola! ¿Cómo les va a ustedes?”, la irónica frase que inmortalizó la chaqueña mientras se denunciaba de corrupción al kirchnerismo, quedará en la memoria de la Cámara baja que abandonará el 10 de octubre. Es una de las lenguas más filosas que defendió a Cristina Kirchner.

Hermes Binner: El socialista ex gobernador de Santa Fe, también volverá al llano tras el recambio parlamentario. Su fuerza tuvo una de las peores elecciones de los últimos años en la provincia en donde se impuso Cambiemos junto al radicalismo.

Publicidad

Diana Conti: Las acaloradas sesiones en Diputados no serán lo mismo sin las intervenciones, denuncias y planteos de Diana Conti, quien llegó a pedir por una “Cristina eterna” cuando dentro del kirchnerismo soñaban con modificar la Constitución para permitirle un tercer mandato a la ex presidenta que vuelve, por la minoría y con recelos del PJ, al Senado.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS