Publicidad

Larga lista

Estos son los expresidentes de Latinoamérica que también estuvieron en prisión

En América Latina ya hubo varios casos en los que presidentes constitucionales fueron condenados y tuvieron que pasar algunos años en la cárcel.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2018

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se suma a una gran suma de expresidentes de América Latina que estuvieron en la cárcel.

En Latinoamérica ya hubo varios casos de presidentes constitucionales que fueron condenados y encerrados en prisión por corrupción.

Publicidad

Carlos Menem – Argentina (1989-1999)

Fue acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que vendió armas a Croacia y Ecuador por lo que lo detuvieron en junio de 2001. Cumplió arresto domiciliario durante 5 meses y medio en una quinta de Don Torcuato.

Alberto Fujimori – Perú (1990-2000)

Fue acusado de homicidio calificado y secuestro agravado en dos operativos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad. A pesar de que fue condenado a 25 años de cárcel, recibió un indulto en diciembre del 2017.

Francisco Flores – El Salvador (1999-2004)

Cumplió prisión domiciliaria desde 2014 hasta su muerte, en 2016. Fue condenado por adueñarse de donaciones millonarias que eran destinadas a proyectos para luchar contra la pobreza.

Ollanta Humala – Perú (2011-2016)

Actualmente se encuentra detenido junto a su mujer, ambos acusados de haber recibido 3 millones por sobornos de la constructora Odebrecht.

Publicidad

Otto Pérez Molina – Guatemala (2012-2015)

Desde septiembre de 2014 se encuentra en prisión preventiva acusado de ser el líder de una estructura criminal denominada “La Línea”. También, por enriquecimiento ilícito y defraudación aduanera.

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad